lunes, 16 de marzo de 2009

Solo quiro hablar

Estoy sentada en el balcón de la casa, con unos libros delante que se supone debo estudiar, pero no lo hago, estoy pensando en:
Mi vida, o en la vida en general.
En cuba siempre amé mi vida; amé…todo de ella, a pesar de vivir en mi país y por vivir en el.
Siempre amé ser buena en mis estudios y, cuando empecé las prácticas saber que también era buena, aunque fura poniendo al día los informes de recepción y las facturas.
Amé mi vida cultural, leer libros que me encerraban en sus historias, ir al teatro, saber palabras que tal vez los demás, no sabían.
Amé mi felicidad, amé mucho mi vida en general.
Y cuando vine a este país pensé, encontrar y descubrir cosa nuevas. Pero resulta que es en el único momento de mi existencia en el que he dicho, y reitero por primera vez, ‘’odio la vida que llevo’’
Me preguntaba aquí en el balcón, ¿que busco?, y lo que busco es sentir de nuevo ese amor, por mi vida, busco de nuevo andar caminando por las calles y decir cómo me gusta lo que estoy haciendo.
En cuba cuando estudiaba contabilidad y hablaba con mis conocidos o amigos, me preguntaban, que por que yo estudiaba algo que para ellos no tenía nada que ver conmigo.
Y sin embargo yo le encontraba una belleza increíble, no se por qué, tal vez allá lo hubiese respondido mejor.
Cuando vine para acá vine con la premisa de que yo tenía que ser feliz donde quiera que estuviese, y sin embargo no es así.
El otro día antes de acostarme me puse a pensar en la muerte, no se porque pero simplemente pensé en ello.
Y me di cuenta, (por qué darse cuenta no es lo mismo que ‘’saber’’), que ella es muy segura, y que además es imprevisible, y que aunque muchas culturas o religiones quieran decirnos lo contrario la verdad (y está en cambio a muchas es bastante acertada) es que dejamos de existir, el significado real de dejar de existir no es otro, que dejar de amar, dejar de ver a tus hijos y nietos, dejar de ver las cosas…todo. Y es por ello que es necesario es casi imprescindible, amar la vida que uno lleva.
Me es preciso amar mi vida, donde quiera que esté.
De lo único que sé, me voy a arrepentir, hasta ahora (antes no me arrepentí de nada, sobre todo porque sabía que estaba aprendiendo de cada error que cometía) es de haber venido para acá en ese momento de mi vida en cuba, donde todo parecía abrirse frente a mí. Estaba descubriendo un montón de cosas que podía hacer, lenguas que podía estudiar, trabajos para los que estaba capacitada, conversaciones que ya podía tener. Para venir aquí y preocuparme por ingresos y gastos pero de mi vida, y no de vidas externas o de empresas.
De estas cosas me iba a preocupar pero en su debido momento, siempre todo tiene su debido momento.
Ahora trato de encontrar en las pequeñas cosas algo que haga que tenga sentido, la vida que vivo, el trabajo que hago, lo que estudio.
Todos los días en mi escuela trato de encontrar en las clases algún motivo de sonrisa, Espero diariamente a eso de las 9 y media al viejito que me regala pan de vez en cuando que pasa siempre por mi trabajo para conversar con el aunque sea unos minutos, para ver cómo anda su rodilla, a la viejita que todos piensan que está loca por qué no compra cigarros y los pide, espero que pase siempre después de misa, para que solamente me pregunte si tengo frio, y si me voy o no a pedir el café.
Camino por la playa cuando puedo para pensar en que el mar es lo único que nos mantiene a todos conectados.
De todo ello me sirvo para darle sentido y color al día a día, y trato de crearme metas de buscar cosas que me motiven y de preocuparme por las cosas realmente importantes en la vida, y de no darle suficiente importancia a las que no lo tienen, definir qué es y que no es importante es…todo un trabajo.
Me acabo de terminar mi copa de vino; por ejemplo: tomar vino es lo importante; me gusta. ¿Qué precio tenía el vino?; no es importante.
¿Algo así debe ser no?
Estoy sentada en el balcón de la casa, con los libros delante y envuelta en una frazada por el frio; y ahora en este preciso momento en el que me decido a escribirles esto, puedo decirles que este momento de mi vida: me gusta.
Parece que voy por buen camino.
Ojalá todos sepan la importancia que tiene amar la vida propia.
Besos.
L

miércoles, 4 de marzo de 2009

Las lechugas


!El mundo esta lleno de campos de lechuga; y hay más de 1 persona perdida en ellos!!!

L y J


(Más de las que uno se espera)